Conoce a Maricusa

 

maricusa

Bienvenid@ al mundo de Maricusa Sin Azúcar y a partir de ahora mismo, y si tu quieres, este será también tu mundo.

Maricusa Sin Azúcar es un alter ego de mí misma.

Mi nombre es María y desde que tengo diabetes tipo I ya hace casi 20 años he pasado por muchas etapas.

Eso también incluyen cambios en el cuidado y tratamiento de mi diabetes. Desde hace casi 4 años utilizo una bomba de insulina.

Si me preguntas quién soy o a qué me dedico (no me gustan mucho las definiciones convencionales, creo que a una persona no solo la definen sus estudios o su trabajo si no lo que hace cada día para conseguir estar un poquito más cerca de sus sueños) te diré que soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, he cursado otros estudios a mayores y he trabajado en sitios muy diferentes, desde un periódico hasta un museo pero siempre cerquita de la gente, es decir, ayudándote a ti 😉

Por eso he creado este proyecto.

  • Lo primero porque quiero ayudar a gente como tú y como yo a tener una visión distinta sobre la diabetes, más positiva, con una pizca de humor.
  • Lo segundo porque cuando tienes diabetes a veces se hace cuesta arriba y quiero que veas que no estás sol@ en esto. No tienes por qué estarlo.

Cuando era más jovencita no encontraba, por decirlo de alguna manera, mi sitio.

Me sentía muy sola en ocasiones. 

Pensaba que era la única a la que le costaba adaptarse a los diferentes tratamientos y la única que tenía épocas en las me aburría de tener diabetes. Puedes leer mis comienzos.

Y eso agobia, mejor dicho, eso es una lata porque te sientes mal y parece que nadie te entiende.

Años más tarde, una amiga mía fue diagnosticada también con diabetes Tipo I y hablar con ella de lo que nos pasa y lo cuesta arriba que se nos hace a veces  y sobre todo, sentir que alguien te entiende porque también lo vive cada día,  supuso un antes y un después.

Me di cuenta que si tienes a personas a tu alrededor (además de la familia, pareja y amigos que te apoyan) que tienen diabetes y  con las que puedes “desahogarte”, compartir situaciones comunes o simplemente reírte de ti mismo, ayuda mucho.

A día de hoy además, hay mucha más información sobre diabetes, foros, grupos, blogs fantásticos, etc. y ves que no estás sol@ en esto.

En ningún momento lo estás, pero ¿A que a veces sientes que si?

Para eso estoy yo aquí entonces.

Mi objetivo principal es que tú no te sientas sol@ y que veas que con un poco de humor, información y apoyo de las personas que te rodean y te entienden se lleva mucho mejor ¿no crees?

somos muchos los que te entendemos, yo la primera. Así que bienvenid@ de nuevo.

Puedes empezar echando un vistazo a la sección de nuestro mundo y ¡cuéntame si a ti también te pasa alguna vez!

Y si te apetece únete a los retos que propongo cada mes ¡Cada día somos más!

cuenta tu historia como han hecho ya la abuela Sara o Luis.

nuestro-mundo-maricusa

Aunque si soy sincera contigo, Maricusa no sería Maricusa sin la ayuda de Coral Martinez.

Ella, con todo el arte que tiene, se encarga de diseñar las historias de Maricusa que comparto contigo. ¡Y arte tiene de sobra! No dejes de visitar su facebook y verás a qué me refiero.

Como ves todo está pensado para ti. Espero que esto te ilusione casi tanto como a mí y si no, te animo a que te suscribas al blog para ver si cada semana, te termino de convencer 🙂

 

Te mando un abrazo grande

María.

 

¡Descárgate tu regalo y cumple todos tus retos!

Únete al mundo de Maricusa ahora y recibe contenido exclusivo pensado solo para ti.

Tu privacidad está a salvo. Odio el Spam tanto como tú. 

regalo-retos-maricusa

Hidden Content