¡Busca tus retos! 7 ideas para empezar.

¿No te pasa que a veces te agobias porque quieres que todo salga bien y al final nada sale bien o no como te gustaría?

Si quieres tener un buen control de la diabetes es mejor dar pequeños pasos cada día que no correr muy rápido y agotarse a medio camino.

Ya que nos va a acompañar siempre hay que intentar que el camino se haga lo más llevadero posible ¿no crees?

Con la cantidad de cosas que ya de por sí tiene que hacer una persona con diabetes cada día además de vivir su vida, trabajar, estudiar, etc. ¿por qué no empiezas a buscarte pequeños objetivos para ponértelo un poco más fácil? o como yo los llamo….RETOS (porque suena menos estresante que objetivos y me motivan bastante más).

Ponte pequeños retos que tú decidas y verás cómo te ayuda a mejorar día a día tu relación con la diabetes.

¿Pero en qué te puede ayudar a ti ponerte pequeños retos?

Porque eres TÚ quién eliges los retos, no te los marca nadie y como te explicaré más abajo decidirás los que son más importantes para ti en cada momento porque sabes que te aportan un beneficio en algún aspecto de tu vida con diabetes.

Si por ejemplo tu reto es salir a caminar durante 3 días a la semana por las tardes, eso ayudará a tus niveles de glucosa, pues el ejercicio proporciona ese beneficio a nuestra salud y a nuestro azúcar 😉

O si decides realizarte alguna glucemia más después de las comidas por ejemplo, porque ahora te cuesta, te ayudará a saber si la insulina que te pones antes de comer te va bien o necesitas revisar los controles con tu equipo médico para hacer algún cambio.

retos-diabetes

Vale, genial, los retos molan… ¿pero cómo decido qué retos me pongo?  A lo mejor estas ideas te pueden ayudar a elegirlos:

1. Busca algo que quieres hacer de verdad para mejorar relacionado con la diabetes. Puede ser que no te realices muchos controles de glucemia después de las comidas y te puede venir bien hacerte alguno más durante un periodo de tiempo que tú decidas, o que necesites hacer algo más de ejercicio, o bien comer menos pan durante las comidas porque a veces te pasas con el pan porque te gusta mucho, por ejemplo.

2. Tu reto tiene que ser realista. Es decir, si ahora no haces nada de ejercicio no puedes pretender de repente hacer 2 horas cada día, porque a lo mejor a los 3 días no puedes mover ni las piernas.

3. Una vez decidido qué reto te pones decide durante cuánto tiempo lo vas a cumplir: este mes,los próximos 4 meses, 15 días…lo que tú decidas y el tiempo dependerá del reto que te marques. Si no te quieres aburrir al poco tiempo de empezar es mejor que los retos los dividas a lo largo del año y no que sean de un periodo demasiado largo de tiempo porque yo por lo menos los acabo dejando todos. ¿Pereza quizás? Por eso mejor ¡divide y vencerás! 🙂

4. Establece ahora cuántas veces lo puedes hacer. Es decir 3 veces a la semana, 2 días a la semana, una vez al mes pero ponte una fecha y sin posibilidad de cambio.

5. Decide y escribe si es necesario cómo vas a empezar. Descríbelo con todos los detalles, para no dejar nada a la improvisación. Si por ejemplo, voy a dejar de comer tanto pan en la comida tendré que escribir: Durante las comidas tomaré media ración de pan (en vez de una como hasta ahora) O también puedes indicar: Los lunes, miércoles y viernes a las 18.00 horas saldré a dar un paseo durante 30 minutos por el parque. Cuanto más específico sea mejor y menos nos costará llevarlo a cabo.

6. Ponle “nota” a tu reto. Del 0 al 10 ¿Cuánto crees que puedes cumplir este reto? Si es mayor que 7 la nota que le das ¡este es tu reto! Si le das un 7 o menos entonces no estás muy convencido con tu reto, o no por ahora. Quizás más adelante le subas nota Por el momento quédate con los TOP de tu lista.

7. Empieza cuanto antes. Ahora mismo, ¿por qué no? De poco sirve llegar al paso 6 si no te pones en marcha ya. Coge papel y boli y decide tu reto de este mes.

En mi caso por lo menos funciona, porque me desafía cada día un poco y me motiva cuando paso por momentos digamos  más “pasotas” en general.

Si quieres puedes “inspirarte” con mis retos. Te contaré qué reto tengo cada mes por si te apetece unirte.

 

PD:  Y tu… ¿qué reto te propones? Deja tu comentario más abajo y cuéntame ¡A lo mejor yo también me uno a tu reto!  😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *